Pese a dos años de pandemia, sigue renuente a la vacunación el 3% de los mexiquenses

0
176
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

En el Estado de México, tras dos años de persistencia de la pandemia por Covid-19, cerca del 3% de la población mayor a 18 años sigue siendo renuente a la vacunación.

Lo anterior fue referido por Juan Carlos González Romero, delegado de los Programas para el Bienestar en el Estado de México, quien señaló que si bien la estrategia de vacunación en la entidad lleva un buen avance, llevando aplicadas más de 28 millones de vacunas, aún existe un número mínimo de personas renuentes a la inmunización.

Señaló que, lamentablemente, el grupo etario más renuente a la aplicación del biológico son las personas entre 40 a 49 años de edad, siendo uno de los motivos el no poder acudir a los módulos de vacunación dentro de los horarios establecidos.

Ante ello, informó que están valorando instalar dos módulos de vacunación permanentes, uno en Valle de Toluca y otro en Valle de México, para incentivar la vacunación.

“Lo que estamos tratando de hacer es que en más o menos un mes podamos dejar un centro asentado en el Valle de Toluca y uno en Valle de México con horarios diferentes, para que no tengan pretexto de llegar a vacunarse”, dijo.

Informó que, por el momento, el tipo de vacuna destinada a los rezagados es AstraZeneca, igual de efectiva que el resto de vacunas que se han estado suministrando.

En el tema de los amparos promovidos en la entidad para que menores de edad reciban el biológico, González Romero informó que se llevan cerca de mil 200 amparos, los cuales han sido atendidos en tiempo y forma, beneficiando a personas de entre 5 a 14 años de edad en la entidad.