Ponen en marcha “Permiso Covid” para derechohabientes del IMSS

0
12

“A través de un cuestionario evitan cadena de contagios para solicitar pruebas contra coronavirus”

 

Por Guadalupe de la Cruz

 

Argelia Mendoza Rodríguez, titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, dijo que con el objetivo de desahogar las largas filas que hacen los derechohabientes para realizarse una prueba Covid-19, el Instituto puso en marcha en la plataforma digital “Permiso Covid”, que tiene validez de incapacidad.

En conferencia de prensa refirió que por medio de la plataforma los trabajadores (que padecen algún síntoma de Covid) podrán acceder, solicitar su permiso a través de un cuestionario y si en este se acredita que tiene la enfermedad, se le otorgan siete días de incapacidad, con lo que se les garantiza también su pago directamente a la tarjeta donde reciben su nómina.

“Los trabajadores que presenten síntomas del coronavirus podrán quedarse en su casa en lugar de acudir a solicitar la prueba, si a través del cuestionario da positivo; obviamente que el Instituto está confiando en la buena voluntad del empleado, se le otorgarán los días establecidos con goce de sueldo”, señaló.

Ponen en marcha “Permiso Covid” para derechohabientes del IMSS - Ene 12, 2022
FOTO: Juan Hernández

Mendoza Rodríguez señaló que el Consejo Técnico del IMSS hace un llamado a los diferentes sindicatos para que apoyen dicha iniciativa y, con ello, evitar que se registren cadenas de contagios, otorgando los “Permisos Covid” correspondientes.

“Aun cuando existen suficientes pruebas para detectar el virus en el IMSS, también se reactivaron los módulos de atención respiratoria, donde se atiende a los asegurados, y no asegurados, que lleguen a realizar fila para tener acceso a una prueba y no propaguen el virus”, mencionó.

Cabe mencionar que Arturo Muciño, perteneciente al IMSS de la zona oriente, comentó que del 3 al 11 enero se han otorgado 394 incapacidades y no descarta que puedan seguir en aumento.

Ponen en marcha “Permiso Covid” para derechohabientes del IMSS - Ene 12, 2022
FOTO: Juan Hernández