Por Covid fallecieron 13 sacerdotes de la Arquidiócesis de Toluca

0
168
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Francisco Javier Chavolla Ramos, arzobispo de Toluca, dio a conocer que la falta de sacerdotes sigue siendo una constante en la Arquidiócesis y, más aún, con la pandemia de Covid-19, pues desgraciadamente el virus cobró la vida de 13 padres y contagió a 70 más.

“Desde hace años, la Diócesis -hoy Arquidiócesis- ha tenido un déficit de sacerdotes para cubrir la demanda del pueblo católico, sin embargo se visualiza que vamos a seguir sufriendo, ya que las necesidades del pueblo cada vez crecen más y no nos damos abasto”, refirió.

Monseñor Chavolla Ramos indicó que actualmente cuentan con 260 sacerdotes diocesanos y 40 religiosos más de las diferentes congregaciones que existen en la provincia eclesiástica, “lo cierto es que dentro de este número hay muchos de la tercera edad”.

“A lo largo de la pandemia que estamos viviendo, lamentablemente 13 sacerdotes fallecieron a causa del Covid-19 y, al menos, 70 se han contagiado del virus, entre ellos el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca, monseñor Maximino Martínez Miranda, quien por fortuna ya se recuperó”, comentó.