Realiza Alfredo del Mazo entrega de más de 5 mil Tarjetas Rosas en Ecatepec

0
212

Por Lilia González

Suman a 5 mil mujeres más al programa social Familias Fuertes Salario Rosa, con las que aumenta la cifra de mexiquenses beneficiadas con un apoyo económico que les permite sortear las necesidades más sentidas de su familia.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, acudió a Ecatepec para hacer entrega de la Tarjeta Rosa a vecinas de dicho municipio, así como de Acolman, Axapusco, Chiautla, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán y Tepetlaoxtoc.

“Seguimos haciendo estos eventos con precaución, todavía hay que ser muy cuidadosos. Ya vamos avanzando, poco a poco retomando la normalidad, pero es importante que sigamos manteniendo las medidas preventivas. Estamos ya retomando nuestra actividad de apoyo con el Salario Rosa, un programa que empezó desde hace tres años, que sigue avanzando y sigue creciendo.
Desde la semana pasada retomamos estas actividades; y de aquí para adelante, porque sabemos que hay muchas mujeres que les hará mucho bien recibir la tarjeta del Salario Rosa”, comentó.

A la par, recordó que el apoyo monetario que reciben es para ser invertido en lo que más necesiten, ya sea en el rubro de salud, educación, alimentario y bienestar social.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca, informó que son 49 programas sociales los que opera el Gobierno estatal mediante diversas dependencias, con los cuales se han atendido a cerca de 1.5 millones de ciudadanos.

Vacunación

Por otra parte, Del Mazo Maza indicó que se va avanzando poco a poco en el retorno a clases presenciales; sin embargo, continúa siendo de manera voluntaria, por lo que han podido regresar a las aulas los alumnos que así lo han decidido, así como directivos y profesores.

De igual manera, informó que se culminó con la vacunación de los mayores de 60 años de edad; ya se tiene aplicada la primera dosis de la vacuna a los mayores de 50 años, y será este jueves cuando se inicie con la vacunación de mayores de 40 años en el municipio de Ecatepec.

A la par, informó que en toda la entidad ya se han aplicado 5.8 millones de vacunas, siendo el Estado en donde más dosis se han aplicado.

“Esto poco a poco nos va a ir permitiendo que más familias, que más mujeres y hombres estén protegidos para no contagiarse de esta enfermedad que ha sido muy complicada, y que eso nos permita ir retomando cada vez más las actividades”, puntualizó.