Realizan largos viajes para ser vavunados contra el COVID-19

0
168

POR Alelhi RODRÍGUEZ

Después de varios meses de esperar la vacuna contra el COVID-19, la señora Lila, recibió la primera de dos dosis durante el segundo día de vacunación, que se lleva a cabo en 19 municipios del Estado de México.

De 74 años de edad y con demencia senil desde hace 8 años, sin poder hablar, caminar y valerse por sí misma dado al avance de su enfermedad, este miércoles 10 de marzo recibió su inmunización en el municipio de Xonacatlán.

Ariadna Nallely Rodríguez Quinto, su nieta, quien radica en el Valle de México, viajó durante más de una hora por carretera para llevar a Lila al módulo de vacunación.
Al ser una persona con capacidades distintas, esta fue atendida de manera inmediata.
Con cubrebocas y careta llegó al sitio, para recibir la dosis SinoVac, 20 minutos esperó para no presentar algún síntoma que vulnerara su salud.

Realizan largos viajes para ser vavunados contra el COVID-19 - Mar 10, 2021

Su nieta, dijo estar contenta, dado a que la vacuna contra la enfermedad significa una esperanza.

“Me siento tranquila, que en caso de nosotros como familia realizar nuestras actividades ella ya no esté en riesgo”, agregó.

En el municipio de Xonacatlán radican más de 4 mil adultos mayores y para esta jornada esperaban inmunizar a más de 2 mil 600 adultos mayores, detalló el alcalde, Serafín Gutiérrez Morales.