Reportan casos COVID-19 en dos escuelas más del Valle de Toluca

0
2
FOTO: Especial

Ambas instituciones han suspendido clases hasta nuevo aviso como medida preventiva.

Por Alelhi Rodríguez

La escuela primaria ‘Eudoxia Calderón Gómez’, ubicada en el municipio de Toluca, suspendió clases hasta nuevo aviso luego de reportarse varios casos positivos a COVID-19 en el plantel.

A partir de este 12 de agosto los alumnos ya no se presentaron a clases como medida preventiva a esta nueva ola de contagios que se propaga en la entidad y en el país.

De acuerdo con testimonios de padres de familia, son siete docentes en el turno matutino los que se encuentran enfermos por este virus.

Hasta el momento ningún menor de edad reporta esta enfermedad, pero deberán tomar sus clases en línea. Estos protocolos se desarrollan para salvaguardar la integridad de toda la comunidad, tanto estudiantil como docente y administrativa.

También en San Mateo Atenco, en la primaria ‘Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú’ reportan dos casos positivos al virus SARS-CoV-2, por lo que la institución ha realizado lo pertinente.

Hasta el momento, la entidad mexiquense reporta 41 mil 816 casos positivos que se encuentran bajo aislamiento domiciliario, 459 hospitalizados en el Estado y 621 en otras entidades -esto hasta el informe del 11 de enero de la Secretaría de Salud-.

Recientemente, en una escuela particular en Metepec tomaron medidas en el nivel preescolar luego que un menor de edad reportara los síntomas de esta enfermedad.