Retomaron actividades 80 escuelas en el Edoméx: ADMM

0
180
FOTO: Especial

Por Lilia González

Al recorrer las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Zinacantepec, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dio a conocer que hasta el momento, en todo el territorio mexiquense, 80 planteles educativos han regresado a realizar prácticas presenciales en laboratorios y talleres.

“Este es uno de los planteles que ya ha retomado actividades en lo que son laboratorios y talleres, al día de hoy tenemos más de 80 planteles en todo el Estado de México que ya han retomado con las medidas preventivas, cuidando la sana distancia, el uso de cubrebocas, el que podamos regresar a las actividades”, dijo.

A la par, recordó que la determinación de regresar a actividades escolares en algunos planteles, se tomó de manera coordinada entre padres de familia y autoridades educativas y el personal docente, quienes en su momento solicitaron a la Secretaría de Educación el retomar actividades de manera responsable.

“Esto nos permite ir retomando, sobre todo, lo que requiere prácticas presenciales, en especial talleres y laboratorios, y así seguiremos avanzando poco a poco para ir retornando la posibilidad de tener actividades presenciales”, sostuvo.

Durante su recorrido por el plantel, recordó que la Universidad Tecnológica de Zinacantepec nació hace seis años albergando apenas a 50 alumnos; sin embargo, dijo, ha ido creciendo puesto que atiende a más de 900 alumnos a quienes les están brindado más y mejores espacios, a la par, indicó que dicha universidad es una de las 80 instituciones que ya ha retomado algunas de sus actividades escolares.