San Felipe del Progreso mantiene baja incidencia de contagios por Covid-19

0
151
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Las actividades económicas en el municipio de San Felipe del Progreso continúan de manera normal, pero con algunas restricciones, “estamos acatando las disposiciones del gobierno estatal y se están aplicando los protocolos de sanidad”, refirió el alcalde Alejandro Tenorio Esquivel.

Quien comentó que el municipio debido a la correcta aplicación de las medidas sanitarias, ha logrado reducir -desde el inicio de la pandemia de Covid-19- el número de contagios como de defunciones por el virus.

“Y en esta tercera ola, estamos acatando nuevamente las disposiciones federales y estatales, donde la vida económica del municipio continúa, aunque con ciertas restricciones, las fiestas patronales, eventos masivos y fiestas de más de 50 personas están prohibidas”, indicó.

El municipio, dijo, se ha caracterizado por ser uno con los de menor incidencia en el número de personas infectadas, colocándonos en los primeros lugares de acatar e implementar las medidas adecuadas para salvaguardar la integridad de los mazahuas.

“En esta tercera ola, San Felipe ha sido muy responsable en todos los sentidos, por ejemplo el Ayuntamiento no se ha cerrado, sino que se ha reducido la movilidad al interior, colocando gel antibacterial, tomando la temperatura y solicitando el uso de cubrebocas a quienes acudan a realizar cualquier trámite”, mencionó.

Tenorio Esquivel, precisó que siendo un municipio con más de 100 mil habitantes, el incremento de los casos en esta tercera oleada ha sido solo del 7 por ciento, sin embargo, “en todo momento se ha solicitado a la población que no baje la guardia, que siga tomando todas la medidas, y que es muy importante que acudan a vacunarse”.

Finalmente recordó que el municipio con mayor presencia de la etnia mazahua hasta el momento ha vacunado a 40 mil habitantes, de los cuales, alrededor de 17 mil por lo menos cuentan con una dosis, “seguimos avanzando en la inmunización de los habitantes, aun así solicitamos a la gente que no se confíe y siga implementando las medidas pertinentes”.