Sanfelipenses acudieron a aplicación de segunda dosis contra COVID

0
85
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe De La Cruz 

Durante los dos días de vacunación contra el COVID-19 para las personas de la tercera edad en el municipio de San Felipe del Progreso se aplicarán más de 9 mil dosis.

Sin embargo, también fueron alrededor de dos mil adultos mayores del municipio mazahua los que no recibieron la vacuna, ya que la mayoría por miedo se rehúsa a aplicarse la dosis.

Autoridades municipales precisaron que durante los dos días de vacunación se aplicarán 9 mil 590 dosis de la farmacéutica AstraZeneca y será exclusivamente para las personas que de forma oportuna se aplicaron la primera.

Sanfelipenses acudieron a aplicación de segunda dosis contra COVID - Abr 16, 2021
FOTO: Victoria Acevedo

De igual forma se dio a conocer que la próxima etapa de vacunación para las personas que están el rango de los 50 a 59 años, las primeras vacunas que lleguen al Estado de México serán para San Felipe del Progreso; debido a la cantidad de habitantes que conforman la zona mazahua.

Cabe mencionar que aún cuando no se vacunaría a personas que no recibieron la primera dosis, no hubo reporte de personas que solicitaran.

Las sedes donde se aplicó el biológico contra el SARS-CoV-2 fueron: San Pedro el Alto, San Agustín Mextepec, Santa Ana Nichi, Rioyos y en el Hospital General de San Felipe del Progreso.