Se mantendrá Edoméx en Semáforo Amarillo por otras dos semanas

0
117

Se registra más del 75% de cobertura de vacunación en territorio mexiquense.

Por Lilia González

Si bien el Estado de México registra, por más de cinco semanas consecutivas, una disminución en el ritmo de contagios y en el número de hospitalizados, por las próximas dos semanas se mantendrá en Semáforo Epidemiológico Amarillo, así lo informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

“Durante las próximas dos semanas, el Estado de México se mantiene en Semáforo Amarillo, podemos seguir avanzando, debemos seguir siendo responsables, debemos de seguir cuidando todos de todos”, informó a través de un video difundido en redes sociales.

Indicó que el hecho de que en la entidad se siga avanzando de manera favorable en hacer frente a la emergencia sanitaria, ha permitido seguir retomando las actividades, en especial en materia educativa, en donde más de 2 millones 800 mil jóvenes y menores ya han regresado a clases presenciales.

“Esto ha sido posible también gracias al esfuerzo de las maestras y maestros, más de 170 mil están hoy en día en las aulas, ayudando y preparando a nuestros jóvenes”, comentó.

De igual manera, informó que el avance en el esquema de vacunación es otro factor que ha abonado en esta regularización de las actividades.

Indicó que gracias al trabajo coordinado entre la federación, el estado y el ámbito municipal, ya se han aplicado más de 14 millones de vacunas, informando que en próximos días estará concluyendo ya la vacunación –en primera fase– de todos los jóvenes mayores de 18 años.

“Con este avance llevamos más del 75 por ciento de cobertura de vacunación en el Estado de México, esto nos permite seguir avanzando en nuestras actividades”, concluyó.