Segunda dosis de Sputnik pueden aplicarse hasta 3 meses después

0
686
FOTO: Juan Hernández

En el Estado de México aún no hay fecha para aplicar segunda dosis a los de 30 a 39 años.

Por Alelhi Rodríguez

El pasado 22 de julio arrancó la vacunación para personas de 30 a 39 años en el Estado de México; transcurridos ya 52 días desde su aplicación, autoridades estatales informaron que aún no se tiene fecha para la colocación de la segunda dosis, sin embargo, de acuerdo a los biológicos aplicados todos están en tiempo.

Para esta población se colocaron los activos de la farmacéutica AstraZeneca y Sputnik; de acuerdo con los estudios, el refuerzo de esta última se puede ampliar hasta los tres meses, después de la inoculación del primer componente, sin algún riesgo.
Cabe mencionar que un millón 802 mil 139 personas de esta edad recibieron el antígeno en su primera dosis en la entidad mexiquense.

Segunda dosis de Sputnik pueden aplicarse hasta 3 meses después - Sep 12, 2021
FOTO: Juan Hernández

Anuncian dosis de 18 a 29 años en 14 municipios

Este lunes arrancará la jornada de vacunación en 15 municipios mexiquenses, la mayoría del Valle México, entre estos, Atenco, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, San Simón de Guerrero, Chicoloapan, Tultepec, Chimalhuacán, Texcoco, Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco.

Del 13 al 21 de septiembre se vacunará a esta población, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, lo que corresponde a Atenco, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla y San Simón de Guerrero, se podrán vacunar este lunes; el 13 y 14 de septiembre en Chicoloapan, la convocatoria es en general; mientras que en Chimalhuacán se llevará del 17 al 19 de septiembre, por orden alfabético. En Texcoco será del 17 al 19 de septiembre, y en Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco del 17 al 21 de septiembre.

Quienes reciban la primera dosis deberán presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original para corroborar su residencia en el municipio donde acuda a inmunizarse.

Segunda dosis de Sputnik pueden aplicarse hasta 3 meses después - Sep 12, 2021
FOTO: Juan Hernández

El llamado del Gobierno del Estado de México es a no pernoctar o llegar de madrugada a los módulos, así como hacer largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud. Antes de recibir la dosis contra COVID-19 recomiendan la ingesta de alimentos y medicamentos, en caso de requerirlos.