Siguen aumentando contagios por Covid-19 en el Edoméx: ADMM

0
2
FOTO: Especial

Por Lilia González

Ante el incremento latente en el número de contagios por Covid-19 en el Estado de México, el mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, hizo un llamado a los diversos sectores de la sociedad a seguirse cuidando, reforzar protocolos sanitarios y aplicarse la vacuna, para no retroceder al Semáforo Epidemiológico Rojo, tal y como lo han hecho otras entidades federativas.

“El hecho de pasar al Semáforo Amarillo es un foco de atención que significa que el ritmo de contagios está creciendo; sabemos, por una parte, lo que eso impacta en la parte económica, y no quisiéramos tener que tomar medidas restrictivas para disminuir la movilidad o la apertura de espacios que ya han sido abiertos. No se nos olvide que la primera prioridad es la salud”, declaró el titular del Ejecutivo.

Al acudir al municipio de Melchor Ocampo, para dar arranque a la Semana Estatal de reforzamiento de vacunación para menores de 5 años y mujeres embarazadas, la cual se estará efectuando del 21 al 30 de julio, teniendo previstas más de 455 mil dosis, el Gobernador indicó que, hasta el momento, el Estado de México sigue encabezando la lista de las entidades con mayor número de vacunas contra Covid-19 aplicadas, puesto que a la fecha se han suministrado 7 millones 700 mil.

Al respecto, indicó que las personas mayores de 60 años ya cuentan con su esquema de vacunación completo, los mayores de 50 y 40 años ya tienen cuando menos una dosis, y se mantiene la aplicación del biológico a los mexiquenses de entre 30 a 39 años.

Informó que este jueves, y en el transcurso de 10 días, iniciará la aplicación de 1 millón 760 mil vacunas para mayores de 30 años en 79 municipios, para que el próximo 30 de julio se esté llegando a 96 municipios ya con la vacuna aplicada, acción que permitirá seguir conteniendo el avance en el ritmo de contagios.