Suman 91 casos de viruela de mono en México

0
4
FOTO: Especial

 

Rafael Rodríguez

Este martes la Secretaría de Salud informó que hasta el momento se han detectado un total de 91 personas infectadas con viruela símica en el territorio mexicano desde que se dio inicio con el conteo de esta enfermedad en México.

Según lo detallado por las autoridades sanitarias, se han presentado un total de 236 casos sospechosos de portar esta enfermedad, de los cuales se han desprendido estos casi cien casos confirmados.

Hasta el momento se han detectado contagios en 15 entidades del país. La Ciudad de México (CDMX) se mantiene a la cabeza de casos dados a conocer con un total de 45 contagios, le siguen Jalisco con 22 y Nuevo León con 3 personas.

Los estados de Tabasco y Veracruz reportan también tres casos confirmados, en el caso del Estado de México, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Yucatán hay dos personas confirmadas. Además, Baja California, Baja California Sur, Colima, Chiapas y Sinaloa tienen un contagio confirmado.

Es importante destacar que estos casos han sido avalados por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

En cuanto a los casos sobre los cuales se tiene sospecha, la autoridad sanitaria informó que de los 236 casos que se tenían en calidad de sospechosos, 50 se mantienen en estudio y 95 ya fueron descartados tras un análisis.

En cuanto a los casos que se tienen confirmados, el 92% de las personas son hombres y 18% son mujeres, la gran mayoría de ellos entre los 30 y 39 años.