Vacunación para menores inicia este lunes en CDMX

0
91
FOTO: Especial

 

Rafael Rodríguez

Este lunes 27 de junio inicia la vacunación para menores de entre 5 a 11 años en la capital del país, según informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo.

Según la información dada a conocer por Sheinbaum, en una primera etapa de esta fase de la vacunación, estarán aplicando la dosis de Pfizer para los menores que tengan 11 años cumplidos o que los vayan a cumplir en este 2022.

Lo anterior debido a que -según señaló la funcionaria- las dosis de la vacuna se estarán entregando por lotes y se utilizará el primero de ellos en inocular a los menores solo dentro de este rango de edad y posteriormente irán sumando a las otras edades.

Por su parte, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia de Digital de Innovación Pública (ADIP), señaló que hasta el momento la capital del país ha recibido un total de 96 mil dosis de la vacuna, las cuales estarán siendo entregadas en todas las alcaldías de la CDMX.

En cuanto al orden que tendrán que llevar para aplicar la dosis, informó que se estará respetando la disposición alfabética que se ha llevado hasta el momento en las fases de vacunación anteriores. Por lo tanto se vacunará según las siguientes fechas:

Lunes 27 de junio – A, B, C
Martes 28 de junio – D, E, F, G
Miércoles 29 de junio – H, I, J, K, L, M
Jueves 30 de junio – N, Ñ, O, P, Q, R
Viernes 1 de julio – S, T, U, V, W, X, Y, Z

Es importante destacar que para esta fase, habrá un total de 39 puntos de vacunación en todas las alcaldías de la CDMX y estarán funcionando en un horario de 08:00 a 15:00 hrs y las sedes pueden ser consultadas en www.vacunacion.cdmx.gob.mx.