Vacunan a rezagados en Toluca

0
102
FOTO: Victoria Acevedo

Esta jornada también se estará llevando a cabo en Nezahualcóyotl del 3 al 5 de noviembre.

Por Alelhi Rodríguez

Personas mayores de 18 años que por alguna razón no recibieron el activo contra COVID-19 en una primera o segunda dosis podrán hacerlo en los municipios de Toluca y Nezahualcóyotl del 3 al 5 de noviembre, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

En la Junta Local de Caminos del Estado de México, ubicada en la Delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo de la capital mexiquense, se están aplicando activos de cuatro farmacéuticas, como Sputnik V, AstraZeneca, Moderna y SinoVac.

Para quienes reciban su primera dosis, se aplica la vacuna rusa, Sputnik V, y en segunda dosis AstraZeneca, Moderna y SinoVac.

Vacunan a rezagados en Toluca - Nov 3, 2021
FOTO: Victoria Acevedo

José Luis Colín Álvarez, de 25 años, llegó a esta sede para recibir el activo por primera vez, quien compartió el motivo por el cual no se había vacunado, y fue debido a que extravió su identificación oficial.

“Pedí permiso en mi trabajo la primera vez pero me regresaron por la falta de identificación, es que la había perdido, pero ya la tramité, y ya que cuento con toda la documentación ya pude vacunarme”, comentó.

“Me parece magnífico el hecho que aperturaran este módulo, ya que varios estábamos en la incógnita si recibiríamos la dosis”, añadió.

Sara Gutiérrez, de 45 años, dijo que en un primer momento no quiso vacunarse por ciertas dudas, sin embargo, este miércoles acudió convencida de recibir su dosis.

Quienes vayan a recibir primera dosis deberán presentar formato de vacunación con QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio. Para segunda dosis deberán agregar su comprobante de primera aplicación.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la entidad, estiman que más de 2 millones de mexiquenses mayores de edad no han recibido el antígeno contra el virus SARS-CoV-2.