Vacunan con segunda dosis al grupo etario de 30 a 39 años en Tenancingo

0
498
FOTO: Especial

Por Alelhi Rodríguez 

Este jueves inició la aplicación de la segunda dosis para la población de 30 a 39 años en el municipio sureño de Tenancingo.

Con 9 mil 170 dosis de la farmacéutica SinoVac se vacunará a los habitantes tenancinguenses de 30 a 39 años, así como a mujeres embarazadas.

La Unidad Deportiva “El Salto” es el módulo habilitado para inmunizar a los pobladores, durante los días 26 y 27 de agosto, de 9:00 a 17:00 horas.

Desde muy temprano, los que recibirían su refuerzo tomaron su turno. Con el comprobante de la primera dosis y el registro de vacunación impreso fue que los asistentes agilizaron el proceso.

En 44 municipios mexiquenses se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para personas de 30 a 39 años, así como a mujeres embarazadas.

A partir del 26 de agosto serían los municipios de Amanalco, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás y Zacazonapan.

El 26 y 27 de agosto serán Chicoloapan, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan, Donato Guerra, Zumpahuacán, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria y Ocoyoacac.

En Texcoco, del 26 al 28 de agosto; el 29, Almoloya del Río, Santa Cruz Atizapán, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio La Isla, Texcalyacac, Tianguistenco y Xalatlaco.

El 28 y 29 de agosto, Calimaya y Tenango del Valle; del 1 al 3 de septiembre, Ixtlahuaca; y los días 2 y 3 de septiembre, Apaxco, Hueypoxtla, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac y Tonanitla.