Vacunan en Toluca, Metepec, Huixquilucan y Lerma a rezagados 

0
127
Foto: Juan Hernández

 “Aplican segunda dosis de Pfizer y Moderna”

 

Por Alelhi Rodríguez 

 

Con el objetivo de inmunizar contra Covid-19 a los mexiquenses mayores de 18 años que por alguna razón no habían completado su esquema de vacunación, este 23 de noviembre aperturaron cuatro módulos en los municipios de Toluca, Metepec, Huixquilucan y Lerma.

Los refuerzos que aplicarán hasta el 25 de noviembre en un horario de 9:00 a 17:00 horas serán de las farmacéuticas Pfizer y Moderna.

Eduardo García, de 26 años, platicó que no pudo recibir su segunda dosis luego de un viaje que realizó por trabajo, sin embargo, hoy se siente tranquilo por completar su esquema de vacunación.

Vacunan en Toluca, Metepec, Huixquilucan y Lerma a rezagados  - Nov 23, 2021
Foto: Juan Hernández

“Mi familia estaba intranquila porque solo había recibido una vacuna; por algo son dos, creo. Entonces, en cuanto me enteré, vine a mi municipio, Metepec, para estar al cien con mi sistema inmunológico”.

 

Módulos habilitados

 

En Toluca opera el módulo de la Junta de Caminos del Estado de México, ubicado en la calle Igualdad número 101, Delegación Santa Cruz Azcapotzaltongo; en Metepec, el Instituto Tecnológico de Toluca, en avenida Tecnológico número 100, Colonia Agrícola Bellavista.

La explanada del Mercado Municipal de Lerma es sede en este municipio; y en Huixquilucan la Ciudad Salud de la Mujer, en Agustín Melgar número 29, Barrio de San Juan Bautista.

Vacunan en Toluca, Metepec, Huixquilucan y Lerma a rezagados  - Nov 23, 2021
Foto: Juan Hernández

Requisitos

Deberán presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y de primera aplicación.

También se desarrolla la aplicación del activo a menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo en los municipios de Huehuetoca, Apaxco, Tequixquiac, Hueypoxtla, Zumpango, Acolman, Teotihuacán, Temascalapa, Otumba, San Martín de las Pirámides, Axapusco, Nopaltepec, Texcoco, Chicoloapan, Chiconcuac, Papalotla, Chimalhuacán, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca, Chiautla, Atenco, Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Amecameca, Tlalmanalco, Temamatla, Cocotitlán, Tenango del Aire, Atlautla, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa, Ozumba y Ecatzingo.

Vacunan en Toluca, Metepec, Huixquilucan y Lerma a rezagados  - Nov 23, 2021
Foto: Juan Hernández