Vacunarán a mayores de 40 con segunda dosis en Tenancingo

0
147
FOTO: Especial

Por Alelhi Rodríguez

Conforme avanza la vacunación en el Estado de México, cada vez son más los municipios que concluyen la aplicación de las dos dosis a ciertos grupos de la población. Tal es el caso del municipio de Tenancingo, donde colocarán la vacuna en su segunda etapa para el grupo etario de 40 a 49 años y mujeres embarazadas.

Durante los días 24 y 25 de julio se llevará a cabo la jornada para estos grupos, en un horario de 9:00 a 17:00, en el módulo habilitado desde el arranque de la vacunación en Tenancingo, es decir, en la Unidad Deportiva “El Salto”, espacio al aire libre que cumple con lo establecido respecto a las medidas de higiene requeridas para llevar a cabo la jornada.

Son poco más de 7 mil 300 dosis las contempladas para este fin de semana, correspondientes a la farmacéutica china Sinovac.

El Ayuntamiento que encabeza Gabriel Gallegos García, vía redes sociales llamó a la población a que vaya a adquirir su segunda dosis, acudiendo con el comprobante de la primera vacuna.

Además, se exhorta a evitar aglomeraciones al esperar su turno, ya que con ello se aumenta la probabilidad de contagios, por lo que mantener la sana distancia y hacer uso del cubrebocas es lo idóneo.

Con esto, los grupos poblacionales mayores de 60 años, de 50 a 59, mujeres embarazadas y los de 40 a 49 años residentes en Tenancingo ya estarían inmunizados con las dos dosis; en el caso de los docentes solo fue necesaria una muestra.