“Visión con Amor” realizará más de 2 mil pruebas para detectar cáncer de próstata

0
120
FOTO: Juan Hernández

Debido a la pandemia, alrededor de 25 personas perdieron la vida el año pasado por no seguir con su tratamiento de cáncer.

Por Guadalupe de la Cruz

María de Lourdes Domínguez García, presidenta de la Fundación “Visión con Amor”, dio a conocer que del 12 al 14 de noviembre se llevará a cabo la campaña con causa de prevención contra el Cáncer de Próstata en la ciudad de Toluca, donde los hombres mayores de 45 años podrán acudir de forma gratuita a solicitar el examen.

“En esta ocasión, como en las anteriores, dicho examen será gratuito, solo les estamos solicitando lleven un producto no perecedero para donar como: arroz, frijol, atún, sopas, papel higiénico, agua, aceite, agua embotellada, entre otros, y con eso hacer despensas que se distribuirán entre los hombres de bajos recursos que necesitan de apoyo para seguir alimentando a su familia”, comentó.

De igual forma, dijo, que aún no empieza la campana y ya hay personas del sexo masculindo que han estado solicitando informacion sobre dicha actividad, “hasta el momento van alrededor de 200 personas que nos han pedido un espacio para realizarse la prueba, y seguimos invitando a los varones para que acudan a realizarse la prueba”.

Domínguez García indicó que en esta ocasión se estarán realizando entre mil 500 y 2 mil pruebas, “pero pudieran ser más, ya que hemos tenido gente que no es solo del Estado de México, pues al enterarse que son gratuitas, acuden a realizarla, lo cual nos llena de alegría porque eso quiere decir que el tabú se está erradicando en este sector de la población”.

Dicha prueba, dijo, consiste en pinchar el dedo del paciente para que con un poco de sangre se pueda realizar el examen, es una prueba de antígeno y se realiza como el de la glucosa, nada dolorosa y de forma inmediata se entregan los resultados.

“Desafortunadamente hemos encontrado personas muy jóvenes que ya tienen padecimientos, quienes además se han acercado a la Fundación para solicitar ayuda e información para poder atender su padecimiento, atención que les brindamos de forma oportuna”, mencionó.

Finalmente, la presidenta de la Fundación Visión con Amor señaló que debido a la pandemia de Covid-19 y a la falta de atención médica, alrededor de 25 personas que padecían cáncer de próstata perdieron la vida por no seguir con el tratamiento.