jueves, marzo 28, 2024
InicioSeguridadSentencian a 29 años de cárcel a un sujeto por el robo...

Sentencian a 29 años de cárcel a un sujeto por el robo de un vehículo

Walter Valdés Lara, fue condenado a 29 años de prisión, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el robo de una camioneta en mayo del año pasado en este municipio.
​La Autoridad Judicial le fijó además una multa de 84 mil 490 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

​El asalto referido ocurrió cuando la víctima, quien conducía un vehículo marca Honda, tipo HR-V, arribó a un local comercial ubicado en la calle San Miguel, en la colonia Ojuelos, en el municipio de Zinacantepec, para realizar algunas compras.

​La víctima descendió de su vehículo e ingresó al lugar, minutos más tarde Valdés Lara también arribó al establecimiento y la amagó con un arma de fuego para despojarla de las llaves de su unidad automotora, a bordo de la cual se dio a la fuga.

​Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y posteriormente este sujeto fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta codena.

​La Fiscalía General de Justicia hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.​

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO