Buscan a Angélica Salinas, desaparecida en Xonacatlán

0
407
FOTO: Juan Hernández

Por Alelhi Rodríguez

El pasado 3 de marzo, Angélica Salinas González desapareció en el municipio mexiquense de Xonacatlán y hasta el momento se desconoce su paradero.

La joven de 18 años era madre de un pequeño de casi 2 años, vivía con el padre del menor y la madre de este, en San Miguel Mimiapan.

Salinas González salió de su domicilio cuando apenas tenía 16 años, no terminó el bachillerato por vivir con su pareja de 25 años.

Buscan a Angélica Salinas, desaparecida en Xonacatlán - Abr 4, 2021
FOTO: Juan Hernández

Según Julissa González, madre de Angélica, su hija era víctima de violencia intrafamiliar, “hubo una ocasión que la vi con un ojo morado y cuando le pregunté qué le había pasado, luego, luego contestó su pareja, se había pegado con la mesa”.

Según la mamá de la joven, Angélica interpuso dos demandas en contra del papá de su hijo, mismas que fueron omisas.

“El año pasado estuvo en mi casa durante un mes, aquí duró un mes conmigo, estaba bien, tranquila, pero se la llevó el muchacho, casi a la fuerza”, dijo Julissa González.

Hoy, la familia de Angélica exige a las autoridades correspondientes agilicen su búsqueda.

Buscan a Angélica Salinas, desaparecida en Xonacatlán - Abr 4, 2021
FOTO: Juan Hernández

Angélica cuenta con una ficha de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México, por lo que su madre pide a la ciudadanía que en dado caso de reconocerla, avisen a las autoridades pertinentes.

De acuerdo con cifras oficiales, del 1 de diciembre de 2018 a marzo de 2021 se contabilizan más de 4 mil 200 niñas desaparecidas y no localizadas en todo el país.