Buscan en canal de aguas negras a Claudia Patricia, desaparecida en Toluca

0
121
FOTO: Especial

POR Alelhi RODRÍGUEZ 

Horas de incertidumbre vivió la familia Armada López, mientras personal de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de México (COBUPEM) así como elementos de Protección Civil y Bomberos de Toluca, laboraban en un canal de aguas negras ubicado en los límites de la capital mexiquense para el posible hallazgo de Claudia Patricia, de 38 años, quien desapareció el pasado 20 de octubre, sin tener éxito alguno.

La última ubicación del dispositivo móvil de la mujer, aludía al sitio, por lo que autoridades correspondientes iniciaron con los trabajos para su hallazgo.

Desde las 9 de la mañana de este miércoles, aproximadamente, comenzó la encomienda, personal especializado hacía lo suyo.
Con el agua al torso y entre una capa de basura que cubría al canal, elementos buscaban algún indicio que diera con el paradero de Claudia.

Fue después del medio día, cuando detuvieron las labores, porque no encontraron nada.
Los familiares de la desaparecida, desde el inicio de la búsqueda permanecieron en el lugar, hasta el momento, cabe en la familia la esperanza, que la enfermera y madre de dos pequeños esté con vida.

La historia de la desaparición

Claudia Patricia Armada López, radicaba recientemente en el domicilio de sus padres, ubicado en la colonia Nueva Oxtotitlán del municipio de Toluca, ahí se había mudado con sus hijos, porque estaba en planes de divorcio.

La mañana del 20 de octubre, salió del inmueble , para reunirse con su ex pareja para tratar un tema de su hijo adolescente.

Desde ese día no supieron nada de ella, ni de su exmarido, lo que hace sospechar a la familia del individuo.

Armada López era enfermera en el Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini, ubicado también en la capital mexiquense, en donde laboraba los fines de semana.

El pasado 25 de octubre, familiares y amigos de Claudia salieron a marchar por las calles de la capital, para exigir a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se aceleraran las pesquisas correspondientes para su hallazgo, sin que hasta el momento se sepa algo de la mujer.