Camionazo deja dos muertos y 19 heridos en Paseo Tollocan

0
654
FOTO: Gerardo Mendoza

 

Gerardo Mendoza

Toluca- Un saldo de dos personas muertas y 19 más heridas fue lo que dejó la volcadura de un camión de pasajeros sobre Paseo Tollocan.

Las víctimas viajaban en un autobús de la línea TuriStar con número económico 3024 y placas de circulación 06-HA-9J, proveniente de la ciudad de Acapulco Guerrero, con destino a Guadalajara, donde viajaban 21 pasajeros.

Así lo confirmaron autoridades de la Secretaría de Seguridad SS, el accidente ocurrió la madrugada de este jueves alrededor de las 04:00 horas.

Camionazo deja dos muertos y 19 heridos en Paseo Tollocan - May 12, 2022
FOTO: Gerardo Mendoza

De acuerdo con personal de Protección Civil de Toluca, de las 19 personas lesionadas, ocho fueron atendidas en el lugar y se realizaron 11 traslados a diferentes hospitales para su atención médica: Seis a la Clínica 220 del IMSS, dos al Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, dos al Hospital para el Niño y uno a un hospital privado.

Con base en información de la Secretaría de Salud estatal, el Servicio de Urgencias del Estado de México SUEM, reportó que trasladó a cuatro hombres de 36, 37, 50 y 70 años a la Clínica 220 del IMSS, dos al Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, un hombre y una mujer, ambos de 55 años, dos menores de siete y 10 años recibidos en el Hospital para el Niño. De igual forma atendió en el sitio a una mujer de 67 años de edad.

Por su parte, la Cruz Roja trasladó a dos féminas de 50 y 51 años de edad a la Clínica 220 del IMSS, y atendió a una más, de 23 años en el sitio.

Camionazo deja dos muertos y 19 heridos en Paseo Tollocan - May 12, 2022
FOTO: Gerardo Mendoza

Elementos de Bomberos de Toluca atendieron en el lugar a seis lesionados: cuatro hombres, dos mujeres, una de ellas menor de edad, así como el traslado de una mujer de 19 años al Hospital Florencia.

Personal de la Fiscalía General de Justicia estatal realizó el levantamiento de los cuerpos, dos mujeres, una de 65 y otra de 35 años de edad, y las diligencias correspondientes.

Cabe destacar que el chofer de la unidad del transporte público, se encuentra grave en la Clínica 220 del IMSS.

La circulación estuvo afectada en dirección a las Torres Bicentenario por más de tres horas hasta que concluyeron las diligencias y el levantamiento de los cuerpos. El camión tuvo que ser remolcado en grúa.