Circulan videos de enfrentamiento que dejó 13 policías caídos en Coatepec

0
499
FOTO: Especial

POR Guadalupe DE LA CRUZ 

En redes sociales circulan varios videos donde se observa el momento exacto del ataque que sufrieron elementos de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, hechos que sucedieron el pasado jueves en la comunidad de Llano Grande, del municipio de Coatepec Harinas.

En dichos videos, se puede observar como son emboscados los 13 servidores públicos cuando realizaban un recorrido por la zona, sin tener tiempo de reaccionar, pues los delincuentes los tienen completamente rodeados.

Los uniformados fueron brutalmente asesinados y en dichos videos se observa cómo tratan de resguardarse en la patrulla de los proyectiles de grueso calibre que salían de las armas de fuego que portaban los integrantes de la delincuencia organizada.

Cabe mencionar que cinco días después del ataque, las grabaciones empezaron a circular en diversas plataformas y se observa como los integrantes de la célula delictiva sin temor ni piedad comenzaron a descargar sus armas en contra de los policías de investigación y estatales.

Versiones extraoficiales aseguran que los presuntos responsables de la matanza en la región de “tierra caliente”, después del ataque lograron darse a la fuga a bordo de varios vehículo que tenían parqueados en la zona.

Las autoridades mexiquenses han dado a conocer que hasta el momento son 25 las personas que han sido detenidas por estar presuntamente relacionadas con estos hechos.