Definen terna para encabezar la FGJEM

0
227
FOTO: Victoria Acevedo

Por Lilia González

Quedó definida la terna de aspirantes a encabezar la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por los próximos 9 años, quedando integrada únicamente por hombres.

De acuerdo a la lista depurada por el titular del Ejecutivo, los candidatos finalistas son: Edmundo Porfirio Garrido Osorio, José Luis Cervantes Martínez y Rodrigo Archundia Barrientos, quienes inician la etapa de entrevistas.

Edmundo Porfirio Garrido Osorio es exprocurador de la Ciudad de México y exfiscal de Homicidios en la misma Procuraduría.

José Luis Cervantes Martínez, es magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y exfiscal regional en Tlalnepantla.

Rodrigo Archundia Barrientos, actual coordinador general del Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Ellos son los tres hombres que lograron llenar las expectativas del Ejecutivo y pasan a la siguiente etapa, la de comparecencias ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, siendo este proceso privado y libre en tiempo.

Con ello, se prevé que sea este jueves cuando la JUCOPO someta a votación del Pleno las opciones para que las y los diputados puedan definir al mejor perfil, el cual cubrirá el lugar que dejó Alejandro Gómez Sánchez al renunciar como titular de la Fiscalía mexiquense.