Denuncian inseguridad en La Marquesa

0
180

 

Alelhi Rodríguez

Locatarios del Parque Nacional La Marquesa a la altura del municipio de Ocoyoacac denuncian que persisten los actos vandálicos y robos en esta zona.

El pasado 20 de mayo una persona que descendió de un vehículo particular de color rojo, arremetió en contra de un establecimiento, arrojando objetos a este y vulnerando a sus empleados; agresión que quedó videograbada.

En este contenido visual se puede observar a un hombre que baja del automóvil, lanza las piedras y ocasionó el rompimiento de un cristal del establecimiento.

“Era un grupo de 25 a 35 años, se les solicitó que hicieran buen uso de las instalaciones y no les pareció el comentario y cobardemente agredieron este lugar”, platicó un empleado de este establecimiento.

Hace más de un mes, un grupo de motociclistas fue víctima de la delincuencia, luego que dos sujetos, a bordo de un vehículo negro asaltaran a estos, despojándolos de sus pertenencias, principalmente de herramientas tecnológicas como celulares.

La Secretaría de Seguridad de la entidad, desde ese entonces ha implementado un operativo permanente en este Parque, para salvaguardar la integridad de los turistas y comerciantes.

Sin embargo, solicitan mayor atención ya que estos incidentes propician una fama negativa dicen, y si no hay turismo, el comercio por ende, disminuye.