Detienen a sujeto que tenía privadas de la libertad a dos menores en Ixtlahuaca

0
427
FOTO: Especial

El detenido también es acusado de abuso sexual, indica la Secretaría de Seguridad estatal.

Por Gerardo Mendoza

Ixtlahuaca- Un individuo que tenía privadas de su libertad a dos menores de edad, fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, y se logró la liberación de las víctimas.

De acuerdo con la dependencia, el probable responsable, identificado como Eleuterio “N”, de 54 años de edad, quedó a disposición del Ministerio Público.

Detallaron que se hizo posible el rescate de dos menores de edad que habrían sido sustraídas de su domicilio en el municipio de Ixtlahuaca.

Durante el operativo, detuvieron al posible responsable, quien también fue señalado por el delito de abuso sexual.

De acuerdo con la denuncia, una adolescente de 15 años de edad y una niña de 8 años fueron sacadas ilegalmente de su hogar, ubicado en la Delegación de San Lorenzo Tóxico.

Ante la alerta de auxilio, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, adscrito al C5, alertó a efectivos en campo, a fin de realizar el despliegue de búsqueda.

De esta manera, con la información proporcionada por el progenitor de las víctimas, los uniformados ubicaron al sospechoso.

Trató de darse a la fuga, al notar el despliegue de la Policía estatal, pero al final lo capturaron.

Eleuterio “N”, quien al parecer también efectuó tocamientos a la joven de 15 años, tras ser capturado informó a los uniformados la ubicación de las menores, por lo que al arribar al domicilio fueron liberadas para ser valoradas por especialistas.

El sujeto ahora está relacionado con el delito de sustracción y abuso de menores; será competencia de la FGJEM determinar su situación jurídica.