Día violento en la capital del Edoméx

0
442
FOTO: Especial

El crimen organizado vuelve a retar a los tres niveles de Gobierno.

El saldo: una ejecución y una mujer baleada en Metepec, así como agentes de la PDI emboscados y asesinados en Texcaltitlán.

Por Gerardo Mendoza

Toluca- Una ejecución y una mujer baleada en Metepec; más tarde, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emboscados en Texcaltitlán, esto se vivió durante el jueves 4 de noviembre en el Valle de Toluca.

El primero de estos hechos violentos se registró al amanecer en la Delegación de San Lorenzo Coacalco, en el Pueblo Mágico de Metepec.

La víctima, identificada como Eduardo “N”, de 33 años de edad, recibió disparos de arma de fuego en el pecho.

“Llegó hace como dos meses, rentaba en esa casa y afuera vendía sus jugos, eran como las ocho, fueron sujetos en motocicleta y le tiraron”, dijo un vecino que se reservó su identidad.

Día violento en la capital del Edoméx - Nov 5, 2021
FOTO: Gerardo Mendoza

El homicidio se registró sobre avenida Codagem esquina con calle Independencia, a una cuadra de la carretera Toluca-Tenango del Valle.

Cuando la Policía Municipal de Metepec llegó ya no había rastro de los probables responsables, huyeron con rumbo desconocido.

Afuera, en la vía pública quedaron los restos de Eduardo “N”, en lo que para la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se indaga un ajuste de cuentas.

El cadáver fue cubierto con una sábana blanca y luego ingresó al Instituto de Servicios Periciales para la necropsia de ley.

Poco después, en el mismo municipio dos sujetos en motocicleta dispararon contra una mujer.

De acuerdo con autoridades del municipio, el ataque ocurrió sobre Paseo de La Asunción casi esquina con avenida Las Torres, en la entrada del Fraccionamiento Paseo San Joaquín.

Identificada como Martha Ivonne “N”, la mujer fue interceptada al desplazarse sobre una camioneta Honda CR-V color gris con placas de circulación NPR-23-98.

Los tipos le dieron alcance y luego de realizar algunas detonaciones huyeron, incluso las cámaras de videovigilancia los captaron.

“Aún así con las cámaras lograron huir, la señora tiene una herida en un brazo”, comentó una fuente policiaca.

Ante sus lesiones, la víctima fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja al Centro Médico de Toluca.

Finalmente, otra emboscada contra agentes de la Policía de Investigación (PDI) se registró en el municipio de Texcaltitlán.

Día violento en la capital del Edoméx - Nov 5, 2021
FOTO: Especial

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detalló que repelió una agresión de civiles armados cuando se trasladaban por la carretera La Puerta – Coatepec, en la comunidad Ojo de Agua.

Por estos hechos perdieron la vida dos elementos de la Policía de Investigación (PDI) y resultaron lesionados seis más, mismos que fueron trasladados para su atención médica; uno de ellos se reporta en estado delicado.

Cabe señalar que un sujeto que era trasladado a instalaciones de la FGJEM también perdió la vida. Este individuo había sido detenido con aparatos de comunicación y se le investigaba por realizar funciones de halconeo.

Luego de este enfrentamiento, fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en la zona; entre las diligencias que se llevan a cabo destaca el rastreo en hospitales de la región, por posibles sospechosos lesionados que hayan ingresado.

Las familias de los policías de investigación que perdieron la vida en cumplimiento del deber, así como los seis lesionados recibirán todo el respaldo y apoyo de esta Institución.