Disminuye el delito de secuestro en el Edoméx

0
103
FOTO: Juan Hernández

 

Lilia González

De marzo a abril del presente año el delito de secuestro ha disminuido en el Estado de México, así lo refleja el reporte actualizado de la asociación Alto al Secuestro.

Refiere que durante el mes de marzo se tuvieron 16 reportes y en abril 11, lo que representó una disminución de más del 30%.

Con estas cifras, la entidad encabeza la lista de Estados con mayor descenso del delito de un mes a otro, por encima de entidades como: Sonora Guanajuato, San Luis Potosí, Chihuahua, Veracruz y Oaxaca.

En el plano nacional, se registraron 70 secuestros, 104 víctimas y un total de 65 detenidos, siendo Estado de México, Veracruz y Michoacán los que mayores casos concentraron en números absolutos.

Sobre el acumulado de la presente administración federal, Alto al Secuestro refiere que se han contabilizado 4 mil 639 secuestros de diciembre de 2018 a marzo del presente año, lo que equivale a 4 secuestros en promedio por día.

En el plano municipal, de 2018 a 2022, Ecatepec junto con Reynosa, son de las ciudades con mayores problemáticas en este delito, ocupando la cuarta posición con un total de 58 casos.

Específicamente del Estado de México, son Ecatepec, Toluca, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca y Naucalpan son los municipios que concentran la mayor parte de casos.