Es tiempo de sumar voluntades para hacer frente a la inseguridad

0
83
FOTO: Especial

Se compromete Comisión Legislativa de Seguridad Pública y Tránsito a trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General de Justicia del Estado y el Tribunal Superior de Justicia mexiquense para combatir la incidencia delictiva.

Por Lilia González

Durante su instalación, la Comisión Legislativa de Seguridad Pública y Tránsito se comprometió a trabajar de la mano con las instancias de seguridad para combatir la incidencia delictiva, la impunidad y la percepción ciudadana en seguridad.

Su presidente, Alonso Adrián Juárez Jiménez, del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, refirió que hoy en día el Estado de México cuenta con tres de las ciudades más inseguras del país: Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan, además de registrar altos índices en algunos delitos, corrupción e impunidad.

“Aunque hemos ido mejorando en muchos indicadores, hace falta muchísimo más, tengan la certeza que desde el Congreso, esta Comisión les extenderá la mano a las autoridades para avanzar en el tema de la inseguridad. Haremos todo lo posible y lo necesario, desde la parte legislativa, para apoyar no solamente con el tema de presupuesto, sino también con las lagunas que existen en la ley”, sostuvo.

OSFEM

Por otra parte, se instaló la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, en donde su presidenta, Evelyn Osornio Jiménez, ofreció ser una Comisión de vanguardia, de trabajo eficiente, permanente y constante, con el fin de impulsar la cultura de la transparencia y de la cero tolerancia a la corrupción.

“Impulsemos acciones que generen certeza y confianza, buscar nuevos esquemas de auditoría que tengan un enfoque preventivo, que una de las prioridades sea el fortalecimiento de las políticas y la actualización de instrumentos jurídicos que permitan una mayor transparencia en el ejercicio del gasto”, comentó.

Por otra parte, también se instaló la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático, encabezada por Isaac Montoya Márquez; la de Patrimonio Estatal y Municipal, por Anais Miriam Burgos Hernández; de Desarrollo Turístico y Artesanal, por María del Rosario Elizalde Vázquez; de Asuntos Metropolitanos, por Max Correa Hernández; y la Comisión de Asuntos Indígenas, por Leticia Mejía García.