Frente común para combatir la inseguridad en centrales de abasto

0
146
FOTO: Victoria Acevedo

Colocar cámaras de videovigilancia será la solución.

Por Guadalupe de la Cruz

Representantes de las diferentes centrales de abastos como Ecatepec, Chicoloapan, Atizapán de Zaragoza y Toluca se reunieron con Pablo Valdovinos Romero, director de Comercio del gobierno mexiquense, quienes coincidieron que para abatir la inseguridad en los diferentes centros de venta se deben colocar cámaras de videovigilancia.

Dicha reunión se desarrolló en las instalaciones de la Central de Abastos de Toluca, donde el presidente del Consejo de Administración, Pascual Vilchis, dijo que dicha reunión tuvo como objetivo intercambiar experiencias en materia de seguridad y establecer un frente común para enfrentar el fenómeno.

“Lo que queremos es que nos compartan sus experiencias y sus acciones para mejorar el tema de seguridad en nuestros centros de venta, pues es un problema común”, mencionó.

Los representantes de la Central de Abastos de Ecatepec entregaron un manual de seguridad a los titulares de las centrales de abastos de la entidad, que contiene un análisis de riesgo y vulnerabilidad en los centros de abasto.

Pablo Valdovinos Romero, director de Comercio del gobierno estatal, destacó que con el afán de unir esfuerzos con las centrales de abasto de la entidad, han iniciado recorridos por estos lugares de venta.

Actualmente, dijo, el Estado de México es el número uno a nivel nacional en centrales de abasto, pues se contaba con cinco centros de ventas, ahora seis con la Central de Abasto de Tecámac; así mismo, número uno en mercados, con 640 sitios.

“Estoy muy contento por esta sinergia en el comercio tradicional, pues se está formado un frente común en beneficio del comercio tradicional que, a final de cuentas, impacta en la clientela, al buscar un entorno amigable y favorable de seguridad”, indicó.

También agradeció a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) por sumarse a la actividad mediante el C5 con el tema de las cámaras de videovigilancia, ya que ha sido una estrategia que han adoptado la central de abasto y mercados de Toluca.