Gobierno federal debe garantizar seguridad en el sur de la entidad mexiquense: EV

0
133
FOTO: Juan Hernández

La falta de inversión se debe al cobro de piso del crimen organizado y a la falta de vías de comunicación.

Por Guadalupe de la Cruz

Enrique Vargas del Villar, coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados local, dijo que la falta de inversión en el sur del Estado de México se debe, básicamente, a que el crimen organizado amedrenta a los empresarios con el cobro de piso, así como por la falta de vías de comunicación, comentó en entrevista.

Asimismo, refirió que próximamente sostendrá una entrevista con el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer, a fin de saber con exactitud cuáles son los datos que tienen sobre la situación que se vive en esa parte de la entidad mexiquense.

“En próximos días nos estaremos reuniendo con el Secretario General de Gobierno para que nos dé a conocer qué información tienen al respecto, pues aseguran que no pasa nada grave; esperamos que en verdad sea así”, comentó.

Vargas del Villar refirió que en su oportunidad hicieron un exhorto al gobierno federal para que brinde mayor seguridad en la entidad mexiquense, específicamente en el Sur de la Entidad, desplegando más elementos de la Guardia Nacional.

Claro que tenemos que trabajar los tres órdenes de gobierno, dijo, pero no solo en esta parte del Estado, sino en todo el territorio estatal, “los habitantes de la entidad merecen sentirse seguros de transitar y vivir en sus municipios, como ejemplo está Huixquilucan, somos uno de los municipios más seguros”.

Por otra parte, el vicepresidente de la Jucopo y coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar, indicó que se está avanzando en la conformación de las 35 comisiones legislativas y así poder incidir con los trabajos correspondientes.

“Hay que decirlo, mañana (jueves) quedará, no me gustaría adelantarlo por respeto a los otros grupos parlamentarios; ya mañana tendremos la sesión, pero estamos avanzando”, concluyó.