Incrementa robo de vehículos en el Edoméx

0
98
FOTO: Victoria Acevedo

Taxistas, blanco fácil de la delincuencia.

Por Gerardo Mendoza

Entre agosto y septiembre, el robo de vehículos en el Estado de México incrementó de 2 mil 482 a 2 mil 544 hechos delictivos.

Lo anterior como resultado de un reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Uno de los sectores más afectados son los taxistas, quienes también tienen señaladas como puntos rojos varias colonias del Valle de Toluca.

“Se le piensa cuando vas al Seminario, La Retama, la colonia Del Parque, la Parques Nacionales, Capultitlán, por El Pacífico, San Pablo, San Andrés y San Diego”, dijo Don Mauro.

Con más de 25 años como taxista, el chofer de transporte público dice que radica en San Francisco Tlalcilalcalpan, en Almoloya de Juárez, pero ahora tiene que escoger a sus clientes.

Incrementa robo de vehículos en el Edoméx - Oct 25, 2021
FOTO: Victoria Acevedo

“Ya me han robado tres taxis, lo mejor que hice fue hacerme de mis propios clientes y es más seguro”, agregó ese hombre de 60 años.

Explicó que usar a las mujeres como “gancho” ya es bastante visto; la delincuencia también busca otras maneras para delinquir.

“Utilizar a una mujer y hasta niños ya no sirve, ellos (delincuentes) le buscan, y cuando te toca, te toca. No todos son malos, hay quienes hasta te dan alguna propina”, finalizó Don Mauro.

Las víctimas señalaron que se tiene que realizar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el robo del vehículo; no obstante, en la mayoría de los casos solo encuentran “el cascarón”.