Inicia proceso penal contra “El Armenta”, líder de un grupo criminal

0
315
Foto: Especial

 

Por Gerardo Mendoza

 

Toluca– Gustavo Arturo “N”, alias “El Armenta”, fue vinculado a proceso penal por un crimen y, además, es señalado como líder de un grupo de la delincuencia organizada, autodenominado ‘Cuatro Letras’, que opera en el Valle de Toluca.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada de Homicidio en la capital mexiquense, este individuo está relacionado con los hechos ocurridos el pasado 21 de septiembre en un inmueble de la colonia Villas Santín, donde habría participado en un homicidio.

La dependencia detalló en un comunicado que ese día dos sujetos llegaron a la casa, donde se encontraba “El Armenta”, en compañía de al menos tres personas más.

Gustavo Arturo “N” habría iniciado una discusión con uno de los hombres que arribaron y les habría ordenado a sus cómplices que lo golpearan.

La persona que acompañaba a este individuo intentó intervenir para que dejaran de golpearlo, no obstante, el detenido lo habría sometido y estrangulado.

Enseguida, el cadáver fue trasladado en vehículo compacto hasta un terreno de cultivo en la colonia San Diego de los Padres, Cuexcontitlán, en el municipio de Toluca, donde un día después fue hallado.

Así, tras las indagatorias, fue posible identificar y detener a “El Armenta”, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.