Le dan 40 años de cárcel por doble homicidio

0
112

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencia condenatoria de 40 años de prisión para Guillermo Flores Portilla, quien en el año 2020 participó en el homicidio de dos hombres que laboraban en una empresa de transporte público.

Este doble homicidio ocurrió el día 13 de mayo de 2020, cuando las dos víctimas se encontraban laborando al interior de un paradero de la ruta 32 de transporte público, ubicado en la calle Matamoros, Barrio San Sebastián, en el municipio de Chalco, lugar al que arribaron tres sujetos, entre ellos, el ahora sentenciado.

Flores Portilla y sus cómplices amenazaron a las víctimas, luego sacaron armas de fuego las cuales accionaron en su contra, ocasionándoles la muerte. Después los tres probables agresores huyeron del lugar.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la investigación hecha, este doble homicidio fue efectuado con la intención de amedrentar a los dirigentes de esta ruta de transporte público.

Esta Institución integró la carpeta de investigación por estos hechos y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a Guillermo, como probable partícipe, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados, aportados y expuestos por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, la autoridad judicial dictó esta condena en contra del acusado, además le fijó multa de 60 mil 816 pesos y la cantidad de 264 mil 851 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.