Llora Almoloya del Río por muerte de Lefni Neftalí

0
472
FOTO: Gerardo Mendoza

Gerardo Mendoza

Almoloya del Río.- El pueblo de Almoloya del Río se hizo presente la tarde de este sábado para dar el último adiós a Lefni Neftalí Colín Martínez, quien fue encontrada sin vida en un basurero el pasado 24 de febrero en el municipio de Santiago Tianguistenco.

Con música de mariachi, flores, globos, rosas y cartulinas con la leyenda #JusticiaParaLefni”, la gente recorrió las calles con el féretro de la chica de 18 años de edad.

Entre lágrimas, familiares la describieron como una joven de buen corazón, alegre y con muchos sueños.

“Su sueño era concluir la carrera de Derecho, ser azafata, decía que quería volar, ser libre, era un ángel”, comenta una hermana mayor ante los medios de comunicación.

Llora Almoloya del Río por muerte de Lefni Neftalí - Feb 27, 2022
FOTO: Gerardo Mendoza

La tarde del martes 22 de febrero, Lefni Neftalí, increíblemente desapareció en el centro de Almoloya del Río.

Al caer la noche la angustia invadió a la familia, la muchacha no regresó, era la segunda de tres hermanas.

Desde ese momento fue una pesadilla para la familia Colín Martínez, y lo peor llegó dos días después, la joven fue localizada asesinada en el basurero municipal de Santiago Tianguistenco.

“No, no son más de diez minutos de donde desapareció y donde la encontraron, el pueblo no era así”, murmuró un hombre de avanzada edad.

Llora Almoloya del Río por muerte de Lefni Neftalí - Feb 27, 2022
FOTO: Gerardo Mendoza

Hoy Almoloya del Río es solo un grito de Justicia, los restos de Lefni fueron despedidos por todo el pueblo en apoyo a la familia Colín Martínez. “Somos el grito de las que ya no están”, rezaba en una pancarta.

“Pido justicia; nunca pensé que le tuvieran tanto amor a mi hija”, fueron algunas palabras de la señora Rosa María, mamá de Lefni Neftalí Colín Martínez.