Prisión vitalicia para el “Monstruo de Atizapán” 

0
389

 

Por Alelhi Rodríguez 

 

Andrés Filomeno Mendoza Celis recibió una sentencia de prisión vitalicia por el feminicidio de Reyna “N”, suscitado en mayo de 2021 en un inmueble del municipio de Atizapán de Zaragoza.

Este viernes 18 de marzo, a las 13:30 horas inició la audiencia de individualización de sanciones en los Juzgados de Tenango del Valle, donde un juez determinó tal pena.

Además, impuso una reparación del daño a favor de los familiares de la víctima por la cantidad de un millón 344 mil 300 pesos, así como una multa de 5 mil Unidades de Medida y Actualización, que equivalen a 448 mil 100 pesos.

Este individuo permanecerá en prisión en el Penal de Tenango del Valle.

 

¿Qué sucedió?

 

El 14 de mayo de 2021, el esposo de Reyna “N” acudió al domicilio de Andrés Filomeno para tratar de localizarla, pues haría un viaje con él a la Ciudad de México con la finalidad de comprar artículos para el negocio de ella.

Luego de no recibir respuesta ingresó al domicilio del acusado, para descubrir los restos de su esposa al interior de la vivienda, por lo que denunció los hechos y esto derivó en una investigación ministerial.

Es de mencionar que la defensa del responsable cuenta con 10 días para inconformarse con la resolución del juzgador y que, de esta manera, la sentencia se considere como firme.