Que no se negocie la ley: Carlos Sánchez

0
14
FOTO: Juan Hernández

“Hasta el momento no hay avances en la investigación”

 

Por Guadalupe de la Cruz

 

Carlos Sánchez Sánchez, coordinador regional del Valle de Toluca, dio a conocer que desde que se realizó la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por la agresión a la alcaldesa de Amanalco de Becerra, María Elena Martínez Robles, esta institución debió actuar y, hasta el momento, no hay avances en la investigación.

Acompañado de la exalcaldesa de Amanalco, Emma Colín Guadarrama, así como de América Rivera Tizón, consejera Nacional de Morena, y de la diputada local en la zona sur, Marisol Mercado Torres, Carlos Sánchez reprochó la lentitud en la investigación, agregando que tal parece que están protegiendo al síndico de Movimiento Ciudadano (MC) Miguel Ángel Lara de la Cruz.

Que no se negocie la ley: Carlos Sánchez - Ene 7, 2022
FOTO: Juan Hernández

“Lo que lamentamos como integrantes de Morena es que no haya resguardo del Estado, no hay tampoco patrullajes, solo municipales. Nos preocupa lo que pueda pasar en Amanalco pero, sobre todo, que parece que la Fiscalía está protegiendo al o los agresores de la alcaldesa de Amanalco”, indicó.

El coordinador de Morena en Valle de Toluca mencionó que el cuadro médico de la alcaldesa es delicado, pero estable, quien se encuentra hospitalizada en la capital mexiquense por los golpes que recibió en la cabeza.

Sánchez Sánchez señaló que después del ingreso de la servidora pública al nosocomio, el médico legista certificó que sí presentaba lesiones, y calificó de grave y preocupante que no haya aún castigos en contra de los responsables, “es lamentable que la FGJEM le haya pedido a María Elena Martínez el video donde se vea a Lara de la Cruz golpearla en la cara para poder proceder”.

De igual forma, lamentó que el Estado no haya acudido a resguardar a la población sobre el conflicto político que se vive, ya que aún existen manifestaciones, “es necesario que intervenga la autoridad”.

Que no se negocie la ley: Carlos Sánchez - Ene 7, 2022
FOTO: Juan Hernández

Por su parte, la diputada morenista local, Marisol Mercado, calificó como grave que la FGJEM pida como prueba el video de la agresión para poder proceder, por lo que pide encuentre al responsable, ya que la alcaldesa no causó la agresión.

Finalmente Carlos Sánchez aseguró que en breve se instalará una mesa entre la senadora de la República, Martha Guerrero, y el coordinador de los diputados locales, Maurilio Hernández González, con el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, en la que se pedirá que no se negocie la ley.