Reportan de nueva cuenta, semáforos sin funcionar en Toluca

0
18
FOTO: Especial

Alelhi Rodríguez
Los semáforos que se encuentran en Paseo Colón, esquina con Calzada al Pacífico de nueva cuenta, fueron reportados como infuncionales; situación que preocupa a la ciudadanía debido a la posibilidad de accidentes.
“Es un tramo muy fluido, hace algunas semanas tuvimos el mismo problema y no puede ser lo mismo. De por sí este cruce es peligroso, imagínese sin semáforos”, apuntó Gabriel, automovilista.
Tanto automovilistas como transeúntes, manifestaron en entrevista para 8 Columnas, su preocupación por la inoperatividad de estos dispositivos.
“Afortunadamente los niños ya salieron de vacaciones, eso preocupa menos, pero por ejemplo, este es mi paso diario para ir al trabajo, me voy caminando porque está muy cerca y el que no estén operando los semáforos es de alarma. Tiene uno que ir muy atento para evitar algún incidente”, dijo Citlalli, madre de familia y transeúnte de la zona.
Y es que hace algunas semanas, estos semáforos estuvieron inactivos durante casi una semana. Sin que personal de tránsito apoyara en el flujo de las unidades ni en el cruce de los peatones.
“Es frustrante que no funcionen los semáforos, sobre todo en este cruce tan importante, por aquí circulan cientos de automóviles y unidades de carga, es un tramo que conecta al sur de Toluca y del Estado de México”, añadió Gabriel, operador de transporte pesado.
Hasta el momento las autoridades no han informado sobre la inoperatividad de los semáforos.