Robos en todas sus modalidades han disminuido en el Mercado Juárez: Juan López

0
135
FOTO: Juan Hernández

Por Guadalupe de la Cruz

Juan Carlos López, secretario general de la mesa directiva del Mercado Juárez, dio a conocer que gracias a la instalación de cámaras de videovigilancia, los robos y cristalazos han disminuido en las inmediaciones del centro de venta.

En entrevista, dio a conocer que hasta el momento han instalado 24 cámaras de videovigilancia, pero la meta es contar con alrededor de 50, para poder inhibir el delito de robo en las instalaciones del mercado.

“Con estas medidas, lo que se pretende es que este sistema de videovigilancia inhiba actos delictivos, principalmente la presencia de carteristas que operan en esta zona. Hace ocho meses se robaron al menos seis autos, y de esa fecha para acá por fortuna no hemos tenido robos”, mencionó el secretario general.

Robos en todas sus modalidades han disminuido en el Mercado Juárez: Juan López - Sep 6, 2021
FOTO: Juan Hernández

De igual forma, comentó que el interés de la nueva mesa directiva es que la gente que acuda al centro de venta lo haga con seguridad y sin problemas, “ya hemos detectado a bandas de carteristas, quienes principalmente acuden a esta zona los días sábados y domingos”.

Por otra parte, Pascual Vilchis, presidente del Consejo de Administración de la Central de Abastos de Toluca, mencionó que los diferentes mercados de la ciudad le están apostando a la instalación de sistemas de cámaras de vigilancia, con el objetivo de combatir la inseguridad; en la Central de Abastos, actualmente se cuenta con casi 100 cámaras.

Precisó que uno de los primeros objetivos de su administración fue atacar el fenómeno de la inseguridad. Aseguró que los delitos como robo a comerciantes y de autos bajaron a raíz de la estrategia de seguridad implementada, incluyendo la instalación de un sistema de videovigilancia.

“El proyecto es mantener vigilado con cámaras a este centro de venta y persuadir al delincuente; actualmente la Central de Abastos cuenta con casi 100 cámaras de videovigilancia, pero la meta es instalar 140 para evitar actos delictivos”, concluyó.

Robos en todas sus modalidades han disminuido en el Mercado Juárez: Juan López - Sep 6, 2021
FOTO: Juan Hernández