Saldo rojo en Semana Santa, mueren 12 y hubo 30 heridos

0
840

Gerardo Mendoza

Toluca- Unas nueve personas fallecieron, 20 más quedaron heridas en al menos 10 accidentes registrados en Semana Santa en el Valle de Toluca.

Para destacar el lamentable incidente registrado en la México-Toluca, uno más en Jilotepec y en Malinalco, donde un camión con peregrinos de San Felipe del Progreso, impactó ocho carros.Saldo rojo en Semana Santa, mueren 12 y hubo 30 heridos - Abr 17, 2022

El primero de estos eventos sucedió la tarde de este Jueves Santo sobre la autopista Toluca-Atlacomulco en el kilómetro 23, donde estuvo involucrado un trailer de la cementera Cruz Azul con número económico 33.

Salió de la vialidad, donde por poco se lleva a varios automovilistas, el chofer la libro, pero fue atendido por crisis nerviosa.

Esa misma tarde sobre la carretera federal México-Toluca, hubo dos accidentes, el primero a la altura de El Caminero fue una carambola, donde la policía reportó más de 10 heridos.

A la misma hora, pero en la zona de La Marquesa, en el puente hacia Huixquilucan, un trailer de la Coca Cola y una camioneta quedaron involucrados en un fatal percance.

A bordo de una Explorer fallecieron todos los tripulantes, eran dos hombres y dos mujeres, acabaron por estrellarse de frente contra la base de un puente.

Luego en la madrugada de este Viernes Santo, sobre Paseo Tollocan a la altura de Tecnológico los dos ocupantes de un Chevrolet color rojo se accidentaron, iban en estado de ebriedad, uno fue reportado grave.

Esa misma madrugada, en la carretera Jilotepec- Ixtlahuaca, a la altura de la subida a El Quinte, ocurrió un accidente automovilístico entre un Jetta blanco y un Century negro; en el lugar fallecieron cuatro personas, y por lo menos dos trasladadas de gravedad.

En Avenida Las Torres y Federación en Santa Ana Tlapaltitlán, otro accidente marcó la tragedia, como saldo una mujer murió.

Ya en Sábado de Gloria, la tragedia siguió en Temascalcingo, donde el chofer de una camioneta Chevrolet atropelló y mató a los dos tripulantes de una motocicleta.

El incidente tuvo lugar sobre la carretera Temascalcingo-Acambay en el kilómetro 3 de la comunidad de La Magdalena Cruz Blanca. Las víctimas iban en una Italika

Cuando amaneció, de nuevo la México-Toluca y también en la zona de La Marquesa hubo otro choque ahora por al alcance, donde solo hubo daños materiales.

Ese mismo Sábado de Gloria, un autobús con peregrinos de San Felipe del Progreso, provocó un accidente sobre la carretera El Capulín-Chalma kilómetro 20 paraje Club de Golf en Malinalco, golpeó ocho vehículos dejando a 10 personas lesionadas.Saldo rojo en Semana Santa, mueren 12 y hubo 30 heridos - Abr 17, 2022

Más tarde en Pino Suárez y Avenida Las Torres en Toluca, chocaron dos vehículos particulares, sin embargo, cuando paramédicos atendieron a las víctimas, llegó un camión del transporte público de pasajeros e impacto una ambulancia, hubo al menos tres lesionados.

Finalmente y de nueva cuenta en Avenida Pino Suárez y Solidaridad Las Torres sobre el puente a desnivel, chocaron tres automovilistas.

Uno más en la vía Toluca-Naucalpan kilómetro 32, con un saldo de una persona prensada.

En todos estos hechos de tránsito, tomaron conocimiento y brindaron atención de manera oportuna el grupo de socorristas del Servicio de Urgencias del Estado de México SUEM.

La combinación de alcohol y velocidad, de nuevo fueron los principales factores por los que se registraron la mayoría de los accidentes.