Saldrá libre feminicida de Fátima Quintana

0
132
FOTO: Especial

 

Alelhi Rodríguez

Misael Atayde Reyes quien permanece en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque en el municipio de Zinacantepec, uno de los responsables del feminicidio de Fátima Quintana saldrá libre en junio de este año.

Lorena Gutiérrez, madre de la menor de 12 años, dijo qué, hay una reunión pendiente con el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, ya que en la audiencia pasada donde se notificó a los familiares sobre la reparación integral del daño, hubo revictimización.

“Por supuesto que el sujeto no tiene para dar una reparación del daño y nunca en su vida le va a alcanzar para reparar lo que ha hecho, pero la revictimización que se vive en las salas de audiencia, en presencia de los jueces, en palabras de ellos que lo tenemos que respetar porque a él ya le van a integrar todos su derechos, él ya va a poder hacer una vida y tener un proyecto y nosotros la familia de Fátima le tenemos que respetar cuando él no respetó los derechos de mi hija”, reclamó.

En entrevista, al reubicar el memorial de su hija de la Plaza de los Mártires a la Plaza González Arratia, la mamá de la menor de 12 años privada de la vida en 2015, dijo qué, en esta audiencia, se notificó que el menor no cuenta con percepción económica por lo que el monto por reparación del daño, lo pagará periódicamente.

El caso de Fátima llegó al Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio (OCNF), y los tres responsables de quitarle la vida a esta menor fueron sentenciados.