Solo 4 de cada 10 toluqueños se sienten inseguros en Toluca: RMC

0
165
FOTO: Juan Hernández

La capital mexiquense logra avanzar 40 puntos porcentuales, pasa del 83 al 43 por ciento en percepción ciudadana de inseguridad.

Por Lilia González

El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, indicó que gracias al esquema de trabajo coordinado implementado en el municipio en materia de seguridad, se ha logrado avanzar en el índice de percepción de la inseguridad, pasando de un 83 a un 43 por ciento.

Con lo anterior, dijo, se ha logrado avanzar 40 puntos porcentuales, por lo que hoy en día se refleja que solo 4 de cada 10 toluqueños se sienten inseguros. Pese al avance, dijo, el tema sigue siendo un reto, garantizar seguridad a todas las comunidades del municipio.

Si bien al menos tres cuerpos humanos fueron localizados en el municipio durante este 1 de febrero, el munícipe afirmó que estos hechos están relacionados a personas que no son de Toluca; a la par, negó la presencia de bandas delictivas en la demarcación.

“No se trata de un tema de inseguridad de la ciudadanía, son temas que se relacionan con gente de otros lugares. No hay evidencia de que aquí tengamos asentadas bandas, fue un tema casuístico, esperamos que este problema no se repita, los operativos los vamos a hacer tantas veces sea necesario”, señaló.

Lo anterior, tras informar que luego de los hechos registrados se implementó un ‘Operativo Rastrillo’ en diversos puntos de la zona norte, en donde participaron elementos de instancias de seguridad municipal, estatal y federal, haciendo revisiones para inhibir la comisión de delitos.

“Lo que les quiero reiterar es que no vamos a bajar la guardia en esa materia, el municipio lo tenemos dividido en 11 regiones y en 54 cuadrantes, todos los días hay trabajo en los 54 cuadrantes; desde luego que nos falta ahorita capacidad de respuesta por la situación financiera en la que recibimos el municipio, nos faltan patrullas y nos falta equipo, pero seguiremos teniendo operativos todos los días”, comentó.