Terminal de Autobuses de Toluca pide identificación para cobrar un boleto

0
318
FOTO: Juan Hernández

El objetivo es evitar que se presente tráfico de personas.

Por Guadalupe de la Cruz

Con el objetivo de evitar que se presente tráfico de personas o que migrantes sean presa fácil de polleros, en la terminal de Toluca cada línea de transporte solicita a los usuarios una identificación oficial para poder adquirir un boleto.

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en el Estado de México, refirió que una vez que la federación dispuso de manera oficial que en todas las terminales de autobuses del país se requiera a las personas una identificación oficial para poder adquirir un boleto, en la terminal terrestre de Toluca se incrementó esta medida, “lo cual es de mucha ayuda, ya que con ello se evita el problema de tráfico de personas”.

“Desde hace varios años, las distintas líneas de transporte terrestre ya pedían a los pasajeros alguna identificación, resguardando por supuesto sus datos personales, como lo exige la Ley, y estos se entregaban a las autoridades en caso de alguna investigación y bajo un mandato judicial”, comentó.

Además, dijo, el requerir también a los extranjeros sus documentos migratorios aumenta la certeza de que no se trafique con personas, fenómeno que afortunadamente no es muy recurrente en la terminal de la capital mexiquense.

“Percibimos que hay un problema migratorio que ya se hizo crisis en el norte del país y, desde luego, se tiene que atender para que no se agudice; realmente el Estado de México no es atractivo para los polleros, que ese es un problema a nivel mundial”, indicó López Nava.

Finalmente, el delegado de la Canapat en la entidad mexiquense señaló que la terminal terrestre de la ciudad de Toluca tiene corridas al centro y norte de la República Mexicana y algunos destinos de Estados Unidos, “actualmente se trabaja a un 50 por ciento de su capacidad, nivel bajo derivado de la pandemia”, concluyó.