Toluca baja delito de secuestro al 100%: RMC

0
116
FOTO: Juan Hernández

El trabajo coordinado ha arrojado resultados satisfactorios en 30 días de gobierno

Por Guadalupe de la Cruz

Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca, dio a conocer que la capital mexiquense está libre de secuestros, ya que en 30 días han disminuido en un 100 por ciento.

En entrevista, después de la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional refirió que el trabajo en conjunto con las diferentes instancias ha dado resultados satisfactorios, aun cuando existen muchos escépticos al no creer sobre las cifras que su administración ha logrado en un mes de gobierno.

Por ejemplo, dijo, en delitos de alto impacto se logró disminuirlos en un 77 por ciento; en el caso de secuestros la disminución fue de un 100 por ciento. No hemos tenido casos y cruzamos los dedos para que no haya ninguno; igualmente con los feminicidios no hemos tenido y ojalá que podamos seguir trabajando de manera coordinada con todas las instancias para continuar con esta cifra e incluso bajarla aún más.

Toluca baja delito de secuestro al 100%: RMC - Ene 31, 2022
FOTO: Juan Hernández

Martínez Carbajal mencionó que en cuanto a los homicidios dolosos, estos han disminuido en un 75 por ciento, mientras que el robo a casa habitación en un 78 por ciento; sin embargo, los que menos han presentado disminución pero sí han tenido movimiento son los delitos contra la salud en un 7 por ciento, así como la portación de arma de fuego en un 8 por ciento.

“Tenemos un trabajo coordinado desde el primer día que tomamos las riendas de la administración, donde la policía pie a tierra realizó en el mes 324 operativos, donde en la mayoría de los casos la gente externó el agrado de recibir a la policía en su domicilio”, indicó.

En cuanto a los terrenos donde se ubicará la Guardia Nacional, señaló que ya se tienen ubicadas tres opciones para las instalaciones de la misma, “pero será la GN quien decida el lugar adecuado para realizar la construcción de las instalaciones que albergarán a los uniformados.

Toluca baja delito de secuestro al 100%: RMC - Ene 31, 2022
FOTO: Juan Hernández

“De manera permanente estarán en Toluca 180 elementos que trabajarán de forma conjunta con la Policía estatal, municipal y la Sedena, arrojando resultados satisfactorios”, concluyó.