Transporte público debe contar con Seguro de Viajero para operar: CANAPAT

0
204
FOTO: Victoria Acevedo

 

“De lo contrario se hace acreedor a multas económicas y administrativas

 

Por Guadalupe de la Cruz

 

Luego del camionazo que se registró en el municipio de Lerma la noche del miércoles y que dejó 40 personas lesionadas, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), dijo que los familiares de los lesionados no deberían tener ningún problema para el servicio médico, ya que la empresa debe contar con el Seguro de Viajero.

En entrevista indicó que en temas de transporte público todas las empresas están obligadas a contar con el Seguro de Viajero y así garantizar la atención médica cuando se presenta un hecho de tránsito, donde resultan por desgracia personas lesionadas y se provocan daños materiales.

“Todas las empresas estamos cautivos y la atención médica debe estar garantizada por la empresa, además la Secretaría de Movilidad se encarga de aplicar el reglamento y verificar que se cumpla con las personas afectadas; pues quien sea responsable tiene que responder sobre lo sucedido”, mencionó.

Transporte público debe contar con Seguro de Viajero para operar: CANAPAT - Ene 28, 2022
FOTO: Victoria Acevedo

Cada una de las empresas del transporte público, dijo el delegado de la CANAPAT, deben de operar con dicho seguro, de lo contrario se arriesgan a ser sancionados tanto económica como administrativamente, “la empresa involucrada en el hecho de tránsito está legalmente constituida y no debería haber problema para los lesionados en recibir el apoyo por parte de la misma”.

Cabe mencionar que la noche del miércoles un camión del transporte público de pasajeros de la línea “Estrella del Noreste” arrolló carros y causó daños en diversas casas de la Delegación de San Miguel Ameyalco, Lerma.

De acuerdo a los reportes policiacos, la unidad presuntamente se quedó sin frenos, arrastrando a su paso carros y viviendas, dejando como resultado 40 personas lesionadas y daños materiales de consideración.

Transporte público debe contar con Seguro de Viajero para operar: CANAPAT - Ene 28, 2022
FOTO: Victoria Acevedo