Violador de Metepec pasará 13 años en la cárcel

0
346
FOTO: Especial

Por Gerardo Mendoza

Metepec.- Humberto Sánchez Hernández fue sentenciado a 13 años y tres meses de prisión luego de que autoridades lo encontraron culpable por el delito de violación.

Así lo confirmó la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los hechos sucedieron el pasado 20 de julio del año 2021, cuando la víctima se encontraba laborando en un inmueble ubicado en la colonia San Jerónimo Chicahualco, en el Pueblo Mágico de Metepec.

Al lugar llegó Humberto, quien la sometió y le realizó tocamientos en el cuerpo, pero la víctima solicitó ayuda.

De esta manera, al sitio arribaron vecinos del lugar. Por este abuso sexual el probable partícipe fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este ilícito.

Luego, Sánchez Hernández fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público, un Juez dictó esta condena para el acusado, además le fueron fijadas multas de 68 mil 417 pesos, 31 mil 200 pesos como reparación del daño material y 89 mil 620 pesos como reparación de daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.