COMECyT anuncia actividades como parte del mes de la Ciencia y Tecnología

0
417
FOTO: Victoria Acevedo

El objetivo es promover las actividades de carácter científico y de desarrollo tecnológico, para que lleguen a la población mexiquense.

Por Guadalupe de la Cruz

Bernardo Almaraz Calderón, Director General del Comecyt, dio a conocer que durante el Mes de la Ciencia (octubre) se desarrollarán más de 31 actividades en distintas sedes de la entidad, como la primera carrera por la Ciencia y Tecnología; asimismo, la Ciencia también estará dentro del cine, en la Cineteca mexiquense, además de que todas las actividades serán transmitidas a través de redes sociales.

En conferencia de prensa indicó que dicho proyecto se realizará con el objetivo de promover las actividades de carácter científico y de desarrollo tecnológico, ya que es de suma importancia que el conocimiento científico, tecnológico y de innovación llegue a la población mexiquense; del mismo modo, que conozcan los avances científicos que realiza la entidad, “por eso hemos organizado todo un mes de actividades, como paneles, ponencias, talleres, un certamen de robótica y el lanzamiento de diferentes modalidades de convocatorias”, comentó.

Almaraz Calderón mencionó que a partir de este viernes las profesoras, profesores, investigadoras e investigadores podrán participar en la convocatoria “Apoyos a la Publicación de Artículos Científicos de Profesores e Investigadores”, la cual brindará un apoyo económico para que realicen sus publicaciones en revistas científicas.

En su oportunidad, Maribel Góngora Espinosa, Subsecretaria de Educación Superior y Normal, señaló que estas actividades permitirán generar una sociedad basada en el conocimiento para crear mayor concientización de la importancia de la ciencia y la tecnología como elemento clave para contar con ciudadanos capaces de desarrollar mayores competencias para enfrentar los cambios actuales.

De la misma forma, reconoció el trabajo y esfuerzo que se realiza dentro del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología en beneficio de estudiantes y profesores mexiquenses.

Por su parte, el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Eduardo Barrera Díaz, señaló que la ciencia, la tecnología y la innovación son un importante motor de crecimiento económico y desarrollo social.

Además, mencionó que diversas convocatorias se encuentran abiertas en beneficio de los estudiantes mexiquenses.

Cabe mencionar que los interesados podrán consultar la información correspondiente a cada actividad en el renovado sitio del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, comecyt.edomex.gob.mx