WhatsApp dejará de funcionar en algunos IPhone

0
81

 

Rafael Rodríguez

Recientemente en este medio hemos dado cobertura a las actualizaciones que ha tenido la aplicación de mensajería móvil más importante a nivel mundial, desde los cambios en la interacción entre grupos llamados comunidades, hasta la el soporte de video en grupo con más contactos.

Sin embargo, para poder disfrutar de las diferentes funciones que ofrece esta app, es necesario que la empresa meta continúa brindando soporte para tu dispositivo móvil ya sea Android o iPhone.

Para efectos de esta nota nos centraremos en la marca de la manzana, La cual es comúnmente reconocida por volver obsoletos muchos de sus modelos para provocar qué los usuarios continúen comprando las versiones más recientes.

Aunque esta es una medida habitual por parte de las aplicaciones pues resulta costoso mantener versiones antiguas Bueno teléfonos que en la mayoría de los casos ya no tienen una cantidad suficiente de usuarios.

Es el caso de los dispositivos de Apple que tengan sistema operativo iOS 10 y iOS 11, por lo que solo los modelos que cuenten con iOS 12 en adelante podrán continuar teniendo acceso a la app.

Según informó la página WhatsAppBetaInfo, los modelos que sufrirán el apagón de WhatsApp serán:

iPhone 5 de 2012, con procesador A6 y 1GB de RAM.
iPhone 5c de 2013, con procesador A6 y 1GB de RAM.

Sí bien, son modelos de hace casi 10 años de haber salido a la venta, es importante mencionar que aún muchos usuarios continúan dándoles uso, por lo que será en octubre próximo cuando dejen de tener el acceso a la aplicación de telefonía más utilizada en el mundo.