Develan copia en obsidiana del “Cinturón Teotihuacano”

0
159
FOTO: Especial

Manuel Ortiz

San Martín de las Pirámides, Méx.- El Gobierno de San Martín de las Pirámides y Edoméx, dan a conocer y develan la copia en obsidiana del “Cinturón Teotihuacano”, a fin de que los artesanos tengan que exponer sus productos a la diversidad de turistas que llegan a la región, lo cual, se incrementa la cultura y la generación de la economía de la demarcación.

Asimismo, el presidente municipal de San Martín de las Pirámides, Edgar Martínez Barragán, acompañado de la Mtra. Carolina Chárbel Montesinos, directora del IIFOEM; Lic. Manuel Díaz Guerra, director de gobierno región sede Otumba; Mario Paredes De la Torre, alcalde de Teotihuacán, coincidió que, dentro del arte popular del Estado de México, la artesanía tiene un papel fundamental por ser expresión auténtica de los valores culturales, raíces históricas, tradiciones y costumbres del pueblo mexiquense.

Con la presencia de los representantes de la familia de, Casa Obsidiana, también en esta ocasión el campeón nacional élite, de la categoría de 92 kg y el Oso Gómez, quienes atestiguan el acontecimiento en el ámbito nacional e internacional, pues los municipios se encuentran muy reconocidos por su cultura e historia.

Respectivamente, dentro del arte popular del Estado de México, la artesanía tiene un papel fundamental por ser expresión auténtica de los valores culturales, raíces históricas, tradiciones y costumbres del pueblo mexiquense, de San Martín de las Pirámides y Teotihuacán.

Previamente, el alcalde Edgar Martínez Barragán, dio una cordial bienvenida a los asistentes, como a funcionarios estatales y locales, a este evento de Semana Santa en San Martín de las Pirámides. Cabe destacar, en su segundo día, con la actuación de la Compañía de Danza Árabe, Sahera Vann; Ballet Folklórico, Sonia Palacios; Espectáculo, Voces de Corralejo, entre otros.

Por último, las autoridades invitaron a las personas visitar el pabellón de la variedad de artesanías, encontrándose también postres y dulces de la región como nopal y choconostle, piezas de barro y sobre todo de obsidiana.